Contratos de Formación y Aprendizaje


¿En qué consiste un Contrato de Formación y Aprendizaje?

El contrato para la formación y el aprendizaje, tiene por objeto la cualificación profesional de los trabajadores en un régimen de alternancia de actividad laboral retribuida en una empresa con actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo, como lo son por ejemplo los certificados de profesionalidad entre otros.

La duración mínima del contrato será de un año y la máxima de tres años que se podrá celebrar con trabajadores mayores de 16 años y menores de 25 que carezcan de la cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo requerida para concertar un contrato en prácticas para el puesto de trabajo u ocupación objeto del contrato.

La retribución del trabajador contratado para la formación y el aprendizaje se fijará en proporción al tiempo de trabajo efectivo, de acuerdo con lo establecido en convenio colectivo. En ningún caso la retribución podrá ser inferior al salario mínimo interprofesional en proporción al tiempo de trabajo efectivo.

EAGE ofrece cursos de formación para la capacitación de aprendices.

Cuenta con 110 cursos presenciales y 14 en teleformación , homologados todos ellos para contratos de formación.

Comparte en tus Redes Sociales:


ADMINISTRACIÓN
AGRARIA grafGRÁFICAS grafCOMERCIO grafEDIFICACIÓN
grafELECTRÓNICA grafMECÁNICA grafHOSTELERÍA grafINFORMÁTICA grafMANTENIMIENTO
grafIMAGEN PERSONAL grafIND.LACTÉAS
grafMADERA
grafPESQUERA grafQUÍMICA
grafSANIDAD grafSERV.COMUNITARIOS grafTURISMO