Ayuntamiento Avilés: 2 plazas de Administrativo


El Ayuntamiento de Avilés convoca de 2 plazas de ADMINISTRATIVO por TURNO LIBRE, incluidas en su  Oferta de Empleo Público del año 2016.

  • Plazo de presentación de instancias: desde el 12 de Julio hasta el 31 de Julio de 2017 (ambos inclusive).

Las CARACTERÍSTICAS de las plazas convocadas son las siguientes:

  • Escala: Administración General; Subescala Administrativa (Grupo C / Subgrupo C1) de conformidad con el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, TREBEP).
  • Número de plazas: 2.
  • Sistema de selección: Oposición libre.
  • Titulación: Bachiller o título equivalente.
  • Funciones:

– Las genéricas deCENTROl Cuerpo o Escala que se convoca a que hacen referencia el artículo 169.1 c) del R. D. Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local.

– Las recogidas en la ficha de funciones del puesto al que se adscriba al funcionario de carrera.

FASE DE OPOSICIÓN:

La fase de oposición estará integrada por las pruebas que a continuación se indican, teniendo todas y cada una de ellas carácter obligatorio y eliminatorio.

  • Primera prueba:

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 60 preguntas que versarán sobre los temas del anexo II, Programa (ver bases). El cuestionario contará con 5 preguntas de reserva, adicionales a las 60, para posibles anulaciones.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 50 minutos.

Para cada pregunta se propondrán 3 respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta. Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo y todas ellas tendrán el mismo valor, la pregunta no contestada o en su caso anulada, no tendrán valoración alguna, y la pregunta con contestación errónea se penalizará con la tercera parte del valor asignado a la contestación correcta.

  • Segunda prueba:

Consistirá en la resolución escrita, en tiempo máximo de 90 minutos, de un cuestionario de 10 preguntas que versarán sobre un caso práctico (a elegir entre dos propuestos por el Tribunal) confeccionado por el tribunal antes del comienzo y relacionado con las materias del Programa.

Cada aspirante podrá hacer uso de los libros, textos y apuntes, todos ellos en soporte papel, que considere necesarios y que aporte para la ocasión.

Este ejercicio será leído por en sesión pública ante el tribunal, en lugar, día y hora que será comunicado de viva voz a las personas comparecientes a la prueba antes de su conclusión.

El tribunal antes de la lectura del ejercicio procederá a realizar una fotocopia del ejercicio. El opositor se deberá limitar a la lectura literal del texto realizado.

A su finalización el tribunal podrá efectuar preguntas (en un tiempo máximo de 10 minutos) sobre el ejercicio realizado.

  • Tercera prueba:

Consistirá en un ejercicio de carácter práctico a realizar en un equipo informático provisto del entorno Windows XP, que se proporcionará al efecto, y que se llevará a cabo siguiendo las instrucciones facilitadas por el Tribunal.

El tiempo máximo para la realización de esta tercera prueba será determinado por el Tribunal antes de su comienzo.

Se valorará en este ejercicio los conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades del procesador de textos (con un peso relativo del 40%), hoja de cálculo (con un peso relativo del 20%), sistema de gestión de bases de datos (con un peso relativo del 20%) así como la transcripción de uno o varios textos en el que se valorarán la rapidez en la realización, la limpieza, la presentación y la coincidencia, con las correcciones que fueren precisas, con el texto o los textos aportados (con un peso relativo del 20%).

 

 

 

 

Comparte en tus Redes Sociales:

Dejar un comentario