Comunidad de Madrid: 115 plazas de Auxiliar Administrativo en turno libre (12 plazas, discapacidad).


La Comunidad de Madrid convoca 115 plazas en turno libre (de las que 12 plazas, son para personas con discapacidad) y 49 plazas en turno de promoción interna (de las que 5, son para discapacidad).


Se convocan pruebas selectivas para la cobertura de 164, (115 + 49), plazas en el Cuerpo de Auxiliares, de Administración General, Grupo C, Subrgrupo C2, de la Comunidad de Madrid.

madrid1De las plazas indicadas, 37 se encuentran vinculadas a la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para el año 2015, aprobada por el Decreto 22/2015, de 23 de abril, y las 127 plazas restantes corresponden a la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para el año 2016, según lo dispuesto en el Decreto 41/2016, de 3 de mayo.

  • Plazo de presentación de instancias: desde el 31 de Julio hasta el 22 de Septiembre de 2017 (ambos inclusive).
  • Titulación: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), o de cualquier otra titulación o estudios equivalentes al mismo.
  • Tasas: 14,11 euros.
Puerta de Alcalá, Madrid.

Puerta de Alcalá, Madrid.

FASE DE OPOSICIÓN:

El procedimiento de selección se realizará a través del sistema de oposición, que estará integrado por los ejercicios se indican, teniendo todos y cada uno de ellos carácter obligatorio y eliminatorio.

  • Primer ejercicio:

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test propuesto por el Tribunal, de 90 preguntas, que se ajustarán a la siguiente distribución:

  1. Las primeras 45 preguntas versarán sobre aspectos psicotécnicos y conocimientos ortográficos.
  2. Las 45 preguntas restantes versarán sobre el programa de la oposición, distribuidas de forma equilibrada entre los distintos temas que integran el mismo. (Ver temario, en las Bases de la convocatoria).

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 90 minutos.

Para cada pregunta se propondrán 4 respuestas alternativas, siendo solo una de ellas correcta. Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo, la pregunta no contestada, es decir, que figuren las 4 letras en blanco o con más de una opción de respuesta, no tendrá valoración, y la pregunta con contestación errónea se penalizará con la tercera parte del valor asignado a la contestación correcta.

  • Segundo ejercicio:

Constará de dos fases a realizar en una misma sesión:

Primera fase:

Consistirá en la realización en ordenador de un supuesto práctico de carácter climático propuesto por el Tribunal, utilizando a tal efecto el programa de tratamiento de textos “Microsoft Office Standard 2013”.

El tiempo máximo para la realización de esta fase será de 30 minutos.

Segunda fase:

Consistirá en la transcripción en ordenador, durante 10 minutos, y utilizando el mismo programa ofimático, de un texto que se facilitará por el Tribunal a los aspirantes, exigiéndose una velocidad mínima de 280 pulsaciones por minuto.

 

Comparte en tus Redes Sociales:

Dejar un comentario