Ministerio de Hacienda y Función Pública: 800 plazas para el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado


El Ministerio de Hacienda y Función Pública convoca proceso selectivo, mediante oposición, para cubrir 800 plazas en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (736 plazas Sistemas general + 64 plazas Cupo de reserva de personas con discapacidad), subgrupo C1.

  • Plazo de presentación de instancias (20 días hábiles): desde el 30 de Enero hasta el día 26 de Febrero (inclusive).
  • Titulación: Título de Bachiller o Técnico.
  • Provincias de examen:  A Coruña, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.
  • Temario: Ver anexo III de las bases.
  • Tasas: 15,12 euros

PROCESO DE SELECCIÓN  

El proceso de selección estará formado por los dos ejercicios que a continuación se indican, ambos de carácter obligatorio y eliminatorio.

a) Primer ejercicio:

Estará formado por las dos partes que a continuación se indican, ambas obligatorias y eliminatorias, y que se realizarán conjuntamente.

  1. Primera parte:

La primera prueba consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 60 preguntas basado en las materias del temario que figuran en el programa de estas normas específicas, podrán preverse 3 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso en que se anule alguna de las 60 anteriores.

2. Segunda parte:

Consistirá en contestar por escrito un supuesto de carácter práctico a elegir entre dos propuestos, relacionados con materias de los bloques II, III, IV y V del programa.

Cada supuesto práctico se desglosará en 20 preguntas y podrán peverse 3 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 20 anteriores.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 90  minutos.

El cuestionario de ambas pruebas estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas, de las cuales sólo una de ellas será correcta. Todas las preguntas tendrán el mismo valor y las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación. Las respuestas en blanco no penalizan.

Este ejercicio se desarrollará en las localidades que señalaron anteriormente como provincias de examen.

La primera parte de este ejercicio se calificará de 0  a 50 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 25 puntos para superarla. La Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación mínima necesaria que se debe alcanzar en esta primera parte para que pueda evaluarse la segunda.

La segunda parte de este ejercicio se calificará de 0 a 50 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 25 puntos para superarla. La Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación directa mínima necesaria que se debe alcanzar en esta segunda parte para superar el ejercicio.

b) Segundo ejercicio:

Consistirá en un ejercicio de carácter práctico, realizado en una sola sesión, siguiendo las instrucciones facilitadas, en el que se utilizará el Office 2010 Professional Plus actualizado al Servicie Pack 2.

Se valorarán en este ejercicio los conocimientos y habilidades en la funciones y utilidades del procesador de texto (50%) y de la hoja de cálculo (50%).

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 30 minutos.

Se facilitarán a los aspirantes los medios técnicos necesarios para su realización, si bien se desactivarán las funciones correspondientes a la corrección automáticas de textos y los métodos abreviados de teclado.

Este ejercicio se realizarán en Madrid en el lugar que determine a la Comisión Permanente de  Selección al hacer públicas las relaciones de aspirantes que superen el primer ejercicio.

Se calificará de 0 a 50 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 25 puntos para superarlo.

La Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación directa mínima necesaria para superar el ejercicio.

Recomendación: Leer la convocatoria

 

Comparte en tus Redes Sociales:

Dejar un comentario