Ministerio de Interior: 70 plazas para el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad Tráfico.


El Ministerio de Interior convoca proceso selectivo, mediante oposición, para cubrir 70 plazas en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico, Subgrupo C1 (Código 1135I) por el sistema de acceso libre, de las cuales 65 corresponden al cupo general y 5 al cupo de discapacidad general.

  • Plazo de presentación de instancias (20 días hábiles): desde el 29 de Enero hasta el día 23 de Febrero (inclusive).
  • Titulación: Título de Bachiller o Técnico.
  • Requisitos:
    • Edad: Tener cumplidos los 23 años de edad.
    • Ser titular de los siguientes permisos de conducción: permiso B, en vigor, con al menos 3 años de antigüedad, permiso A2, en vigor,  y permiso C o D, en vigor.
    • Capacidad: poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto a desempeñar.
  • Temario: Ver anexo II de las bases.
  • Tasas: 15,12 euros

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

El procedimiento de selección para acceso al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico por el sistema de acceso libre constará de dos partes:

a) Fase de oposición.

b) Curso selectivo.

a) Fase de Oposición:

Constará de dos ejercicios eliminatorios.

  • Primer ejercicio:

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test de 100 preguntas, que versará sobre el contenido completo del programa. El teste estará compuesto por preguntas con cuatro respuestas alternativas de las cuales solamente una será correcta.

Las contestaciones erróneas se penalizarán con un cuarto del valor de la contestación.

La duración máxima será de 100 minutos, y no podrá utilizarse ningún tipo de material adicional.

El proceso se desarrollará en Madrid.

Se calificará con una puntuación de 0 a 100 puntos, siendo necesario un mínimo de 50 puntos para superarlo. El Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para acceder al segundo ejercicio..

  • Segundo ejercicio:

Consistirá en una prueba de carácter práctico de conducción de un vehículo turismo en vías abiertas al tráfico general.

Esta prueba tendrá una duración de 30 minutos y se valorará de 0 a 50 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 25 puntos.

La calificación final de los aspirantes vendrá integrada por la suma de las puntuaciones obtenidas en los dos ejercicios. El Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para acceder al curso selectivo. El número de aprobados en esta fase podrá ser superior al de plazas convocadas.

Se adoptarán las medidas precisas para que los aspirantes con discapacidad gocen de similares condiciones que el resto de los aspirantes en la realización de los ejercicios. En este sentido, para las personas con discapacidad que así lo hagan constar en su solicitud, se establecerán las adaptaciones posibles en tiempos y medios para su realización.

b) Curso selectivo:

El curso selectivo será organizado por la Dirección General de Tráfico. La duración previsible será de hasta 10 semanas. Tendrá como finalidad primordial la adquisición de conocimientos en orden a la preparación específica de los aspirantes para el ejercicio de funciones de examinador. Este curso se valorará como apto o no apto.

Finalizado todo el proceso selectivo, en caso de empate, el orden se establecerá atendiendo a la mayor puntuación total obtenida en la fase de oposición, y si continuase persistiendo el empate, el orden se establecerá atendiendo a los siguientes criterios:

1.º La mayor puntuación en el primer ejercicio.
2.º La mayor puntuación en el segundo ejercicio.

A quienes superen este proceso selectivo, se les nombrará en una plaza de Examinador/Examinadora eligiendo el destino que se le oferte por orden de puntuación.

Recomendación: Leer la convocatoria

 

 

 

Comparte en tus Redes Sociales:

Dejar un comentario