Natalia Iglesias del Rosal


Profesora Natalia

“Presumo de entrar en las Administraciones y encontrarme con mis ex alumnos.”

 

 

Mi breve reseña curricular

 

Llevo casi toda mi vida trabajando en el mundo Jurídico. Me licencié en Derecho por la Universidad de Oviedo en el año 1997, trabajé como abogada, con despacho propio de Gijón hasta el año 2006, año en el que comencé, casi por casualidad, como formadora de oposiciones.

Mis comienzos fueron, como para todos los opositores, difíciles, yo también arrojé los apuntes más de una vez, pero algo tiene este mundillo que engancha, porque en él sigo en la actualidad más ilusionada que en mis principios. Siempre digo “todos tiramos más de una vez los apuntes, es inevitable, la plaza es de aquel que se levanta a recogerlos”.

 

Y ahora ¿Qué ofrezco?

 

Ahora presumo de entrar en las Administraciones y encontrarme con mis ex alumnos. Ir a renovar el DNI y que te digan “ ¿ya no saludas a tus amigos?” me hace sentir orgullosa y feliz.

Algunos ya han conseguido su plaza fija, otros trabajan como interinos, pero yo sé que lo conseguiremos. Es un gran momento para opositar y tengo la gran oportunidad de seguir aquí.

Procuro que mis clases sean dinámicas, amenas, ¡Opositar puede ser divertido y acaba enganchando! Flexibilizo mis clases, dedico tiempo a motivar  cuando los ánimos empiezan a decaer después de meses. Se puede llegar a meta por varios caminos, a veces, incluso, llegamos a una meta que no nos habíamos propuesto, pero hemos cumplido nuestro objetivo: un trabajo en una Administración para el resto de nuestra vida.

Sólo tengo una imposición en mis clases, desde el primer día hablamos en plural  “nosotros trabajamos, nosotros  estudiamos y nosotros los vamos a conseguir”

 

Te esperamos.

El equipo de EAGE.

 

 

Comparte en tus Redes Sociales: